Fluke 115, el multímetro profesional más barato

Fluke 115, el multímetro profesional más barato

Como todos los multímetros de la marca americana, el Fluke 115 es un caso más de éxito. Este aparato aúna todos los detalles de los multímetros de la más alta gama, como la función Hold, MinMax o Range a un precio realmente económico.

Características

Estas con las características del multímetro digital Fluke 115:

» Lecturas de valor eficaz.

» Resolución de 6000 unidades o cuentas.

» Pantalla digital con retroiluminación para trabajar en lugares poco iluminados.

» Barra  gráfica analógica.

» Registro de valores máximos, mínimos y promedio de ambos para detectar la fluctuación de una señal.

» Selección automática y manual de rangos.

» Aviso de batería baja.

» Carcasa compacta ultra resistente y funda extraíble.

» Retención de valores en pantalla.

» Medida de resistencia, capacidad, continuidad, frecuencia, temperatura, diodos, voltaje y corriente.

Además cuenta con las homologaciones de seguridad : CAT IV 600 V, UL, TUV , CSA, y VDE.

Vista previa Producto Valoración Precio
Industrial FLUKE 115 True RMS multímetro Industrial FLUKE 115 True RMS multímetro No hay valoraciones 236,31 EUR

Ventajas del polímetro digital Fluke 115

El polímetro Fluke 115 cuenta con todas la funciones de los polímetros más caros pero a un precio realmente asequible.

En primer lugar, a pesar de tratarse de uno de los modelos más económicos de Fluke, debe enfrentarse a las mismas pruebas que los modelos de mayor precio: Caídas, golpes, humedad y polvo. Por ello se trata de un tester profesional ideal para las condiciones de trabajo más exigentes.

Al igual que los aparatos de medición más modernos, cuenta con un selector autorango, es decir, no debemos indicar el rango de la magnitud a medir, simplemente indicamos el parámetro deseado (resistencia, capacitancia, frecuencia…) y el polímetro ajusta la medida automáticamente.

Así mismo, podemos seleccionar con la función Range un rango manual o automático respecto a los valores mostrados en el display.

Mediante la funciona MinMax el polímetro registra los valores de una medición; su mínimo, su máximo y un promedio de ambos. De este modo es muy sencillo ver las fluctuaciones de una señal en tiempo real.

La durabilidad es uno de los puntos fuertes de este multímetro. Si decides comprarlo, muy probablemente sea el último que compres en tu vida. Los multímetros Fluke tienen la mayor calidad de construcción y electrónica de todo el mercado. Su fama los precede.

El conector para medir el amperaje incorpora un fusible de 10 amperios que protege nuestro equipo de medición ante cualquier imprevisto en la medida. Este fusible podría soportar una sobrecarga de 20A durante 30 segundos.

No debemos olvidar revisar el listado de medidas de seguridad y advertencia en el manual de uso, para realizar un uso responsable de este aparato de medición.

Especificaciones eléctricas

Echemos un vistazo a los rangos de precisión, resolución y medida máxima de cada magnitud.

Como podemos apreciar, este multímetro digital posee una gran precisión y resolución en todos los rangos de medida. Esto hace que sea muy recomendado para trabajos donde se requieran medidas con un margen de error mínimo.

La mejor tienda online para comprar tu multímetro

Desde elmultimetrodigital.com analizamos los multímetros más vendidos, mejor valorados y más populares del mercado. Buscamos siempre las opciones con la mejor relación calidad-precio y te ayudamos a elegir el modelo adecuado a tus necesidades. Recuerda, lo más caro, no siempre tiene porque ser la mejor opción.

Vista previa Producto Valoración Precio
Industrial FLUKE 115 True RMS multímetro Industrial FLUKE 115 True RMS multímetro No hay valoraciones 236,31 EUR

Como usar el multímetro Fluke 115

Estas son las funciones principales que nos aporta este multímetro profesional tan económico:

Función HOLD

Esta función nos permite alternar entre dos modos: Modo de espera y modo de espera automático. El modo de espera congela en el display la lectura que tengamos en ese momento. El modo de espera automática también mantiene la lectura en pantalla pero la modifica en cuando reciba una nueva lectura estable.

Función MINMAX

La función MINMAX realiza un registro de los valores mínimo y máximo de una entrada que estemos midiendo. Además calcula un promedio de ambos valores, lo cual puede ser muy útil para detectar fluctuaciones en una señal.

Función RANGE

La lectura que obtenemos en el display de nuestro polímetro muestra una magnitud automática. Esta magnitud (mA, A, etc) se puede regular de forma manual con la función que estamos tratando.

Función de cambio de magnitud

En el lateral superior derecho de nuestro aparato de medición observamos un botón de color naranja. Este botón se utiliza para cambiar las magnitudes indicadas en el selector de medida. Por ejemplo, queremos medir frecuencias, debemos girar el selector de magnitudes seleccionando amperaje en corriente alterna, y a continuación pulsar el botón naranja para seleccionar Hz, que es la magnitud que comparte esa selección con la medida de corriente alterna.

Pantalla retroiluminada

A pesar de parecer un detalle sin importancia, el display con iluminación de fondo nos ayuda a leer bien los valores de la pantalla cuando las condiciones de luminosidad no son las adecuadas.

Colocación de los cables de medición

Respecto a la realización de medidas, el procedimiento es realmente sencillo. El cable de medición negro irá siempre conectado al terminal común (negro). Si vamos a realizar medidas de corriente, el cable rojo deberá conectarse en el conector rojo izquierdo (equipado con un fusible de 10 amperios). Para cualquier otra medida, se conectará en el conector derecho.

Si todavía vienes dudas acerca de su uso puedes consultar el Manual en español del Fluke 115

Análisis y opinión

Tras el análisis de las características, funcionalidades y precio, podemos decir sin miedo a equivocarnos que es una de las mejores opciones, si no la mejor para aquellos profesionales que busquen un multímetro de calidad sin realizar un gran desembolso.

Vista previa Producto Valoración Precio
Industrial FLUKE 115 True RMS multímetro Industrial FLUKE 115 True RMS multímetro No hay valoraciones 236,31 EUR

¿Ya lo has probado? Queremos conocer tu opinión: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.