Multímetro Fluke 179, un polímetro para toda la vida.

Multímetro Fluke 179, un polímetro para toda la vida.

El multímetro Fluke 179 es un multímetro digital inalámbrico que gracias a tu fiabilidad, precisión y sencillez se ha convertido en uno de los modelos de polímetros más vendidos en el mundo. Ideal para profesionales o usuarios avanzados, este tester ha superado las más exigentes pruebas para garantizar su utilización de forma segura en entornos CAT IV 600V y CAT III 1000V.

Características

El multímetro digital Fluke 179 tiene las siguientes características:

  • Proporciona medidas de valor eficaz verdadero, tanto de corriente como de tensión.
  • Resolución de 6000 unidades con una tasa de actualización de 4 veces por segundo.
  • Indicador de batería baja.
  • Interruptor selector para seleccionar la magnitud a medir.
  • Selección manual y automática de diapasón.
  • Display de 33 segmentos con una frecuencia de actualización de 40 veces por segundo.
  • El display barra gráfica analógica cuenta con retroiluminación.
  • Registro de valores máximos, mínimos y promedio, además de aviso con alarma de mínimos y máximos.
  • Medida de resistencia, capacidad, continuidad, frecuencia, temperatura y diodos.
  • Señal de aviso en caso de tensión insegura.
  • Permite calibración a través del panel frontal sin abrir la carcasa.
  • Funda ergonómica y protectora.

Además cuenta con las homologaciones de seguridad en todas sus entradas: IEN61010 de CAT IV 600 V, CAT III 1.000 V. UL, TUV , CSA, y VDE.

Vista previa Producto Valoración Precio
Fluke - Multimeter Digital 179 Trms Ac 6000 Digits 1000 Vac 1000 Vdc 10 Adc Fluke - Multimeter Digital 179 Trms Ac 6000 Digits 1000 Vac 1000 Vdc 10 Adc No hay valoraciones 424,75 EUR

El paquete incluye:

  • Multímetro Fluke 179
  • Sonda de temperatura Fluke 80BK
  • Pila 9V.
  • Cables de medición
  • Manual de instrucciones

Ventajas del polímetro digital Fluke 179

Una de las principales ventajas de este aparato, es que se trata de un polímetro autorango. Esto simplifica  y agiliza los trabajos de medición  de parámetros eléctricos, al no tener que seleccionar manualmente el rango adecuado antes de cada medición.

Por otro lado, se trata de un polímetro de altísima resistencia. Construido con materiales de primera calidad y tras haber superado las más exigentes pruebas contra golpes, caídas, humedad y polvo, podemos asegurar que se trata de un multímetro para toda la vida.

Este multímetro digital cuenta con rango manual y automático y proporciona medidas de resistencia, capacidad, continuidad, diodos, frecuencia además de ofrecer medidas de voltaje eficaz.

Además cuenta con un display retroiluminado, que nos permite ver las lecturas que el polímetro muestra incluso en condiciones de baja luminosidad.

No debemos olvidar revisar el listado de medidas de seguridad y advertencia en el manual de uso, para realizar un uso responsable de este aparato de medición.

Especificaciones eléctricas

Antes de comprar el Fluke 179 echemos un vistazo a sus rangos de precisión, resolución y medida máxima de cada magnitud.

especificaciones electricas fluke 179

Como podemos apreciar, este multímetro destaca por su precisión en toda clase de medidas, haciendo que sea ideal para trabajos donde se requiere una gran precisión.

Vista previa Producto Valoración Precio
Fluke - Multimeter Digital 179 Trms Ac 6000 Digits 1000 Vac 1000 Vdc 10 Adc Fluke - Multimeter Digital 179 Trms Ac 6000 Digits 1000 Vac 1000 Vdc 10 Adc No hay valoraciones 424,75 EUR

Cómo usar el multímetro Fluke 179

A continuación veremos las funciones más utilizadas de este polímetro, desde como realizar mediciones hasta la funciones especiales. Estas funciones son comunes en todos los polímetros Fluke de la serie 170.

  • Función HOLD: Cambia el multímetro a modo de espera (el multímetro retiene la lectura en la pantalla) o modo de espera automática (el multímetro mantiene la lectura en la pantalla hasta que detecta una nueva lectura estable).
  • Función MINMAX: Registra los valores mínimos y máximos de entrada, además de calcular un promedio de todas las lecturas.
  • Función RANGO: Permite cambiar entre el modo de rango manual y automático. En el rango automático el medidor selecciona el rango que tiene la mejor resolución. En el rango manual , la elección de la resolución será nuestra. Para volver al modo de rango automático debemos dejar pulsado el botón RANGO.
  • Botón Amarillo: Permite cambiar entre corriente alterna y continua, así como entre las funciones adicionales etiquetadas en color amarillo en el marcador.

Para realizar las mediciones, el terminal negro siempre irá conectado al conector común, y el cable rojo, al conector que se encuentra en la parte superior al conector común para realizar cualquier medición diferente al amperaje.

Si deseamos medir la corriente hasta 400mA conectaremos el cable rojo en el terminal de 400mA, con el selector ajustado en miliamperios. Para medidas superiores, conectaremos el cable al terminal que indica 10A, y el selector ajustado en amperios.

Debemos tener en cuenta que ambos terminales de medición de corriente cuentan con un fusible, por lo que ante cualquier imprevisto en la medición, nuestro equipo estará protegido.

Si todavía vienes dudas acerca de su uso puedes consultar el Manual Fluke 179.

Valoración y opiniones

Tras analizar a fondo el polímetro Fluke 179, hemos determinado que se trata del mejor multímetro para ámbito industrial y profesional. Fluke se toma muy en serio la calidad y resistencia de todos sus productos, y el Fluke 179 no es una excepción.

Este polímetro digital está más que preparado para trabajar en las condiciones más extremas, aportando siempre unas mediciones con una precisión excepcional. No es de extrañar que se trate de unos de los modelo de multímetros más vendidos en todo el mundo, y una compra segura de que difícilmente nos arrepentiremos.

Vista previa Producto Valoración Precio
Fluke - Multimeter Digital 179 Trms Ac 6000 Digits 1000 Vac 1000 Vdc 10 Adc Fluke - Multimeter Digital 179 Trms Ac 6000 Digits 1000 Vac 1000 Vdc 10 Adc No hay valoraciones 424,75 EUR

¿Ya lo has probado? Queremos conocer tu opinión: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.